Veredicto casi justo

Una vez que se conoce el veredicto del jurado, la sesión de ayer, tuvo varios puntos a comentar, primero el gran nivel que sigue teniendo la chirigota de Kike Remolino y Alvarez Seda “El tijerita”, los pasodobles, son de comparsa y los cuplés, han sido ingeniosos en todas sus actuaciones, destacando ayer, el que repasan a algunas agrupaciones, que han pasado este año por el Falla.

Segundo, aunque Venimos con lo puesto, se ha quedado fuera de la final, han hecho unas actuaciones increibles, ayer estuvieron bastante completos, dos grandes pasodobles, y sobre todo un cuplé, sobre el duque y su mujer, memorable.

En cuanto a comparsas, el primer premio del año pasado, se queda fuera del final, La secta de los carpapas, volvió a encandilarnos, con sus dos pasodobles una a los pederastas y otro a las envidias de los comparsistas. No entiendo muy bien por qué no están en la final.

Por último la comparsa de Luis Rivero, que tampoco estará en la final, agrupó un gran conjunto de voces, me sigue encantando su música juvenil y moderna y los pasodobles, aunque mejorables, estuvieron a la altura, sobresale el de la mujer maltratada en el trabajo, también destacar los cuplés

En cuanto al veredicto del jurado, decir, que tanto en Chirigotas como en Cuartetos, estoy de acuerdo, había varias agrupaciones de nivel y por tanto todas no pueden pasar, no opino lo mismo de las comparsas, creo que Voces o La secta de los carapapas, deberían de haber estado en la final del Viernes, personalmente hubiera dejado fuera a La madre que me parió de Antonio Martín.

Favoritos… en Chirigota Salón de Belleza “Los tijeritas”, en Comparsas “Los trasnochadores” y en cuartetos “Los que esperando la sentencia…” Suerte.

Anuncios