Hay varias frases populares que suelen venir al caso, en el tema que trato hoy, es la que dice, “tenemos la sociedad que nos merecemos”, “los políticos que nos merecemos”, la televisión que nos merecemos”.

Todo ello se reúne en el cruel asesinato que perpretaron cuatro niñatos, hace ya un mes, en Sevilla, sin ningún tipo de rubor. Llevo más de 30 día leyendo noticias sobre el caso, y cada cosa que leo es más asquerosa y más fría, a la misma temperatura que se vende la vida en algunos lugares y en algunas cabezas.

La sociedad que tenemos hoy en día, nos obliga a ciertas cosas, casi nos ahoga hacer lo que no queremos y las tenemos que hacer porque sino te tachan de esto o de lo otro.

Los medios de comunicación, sobre todo la televisión, no tiene ningún rubor en presentarnos a su pandilla de amigos, a una niña de 14 años y si pudieran nos enseñarían la muerte en directo, todo con el propósito de ganar audiencia,… y vamos nosotros y lo vemos.

¿de quién es la culpa?¿tiene límites el ser humano?¿quién o qué o quiénes inculcan a un “niñato” a ser tan frío, calculador y sin sentimientos?

Anuncios