El pasado 10 de Diciembre en sesión de Cabildo de Oficiales se tomó la decisión de que el crucificado de la expiración, no participara en el Via Crucis que en Agosto de 2011, se celebrará en Madrid, con motivo de la Jornada Mundial de la juventud.

Al parecer expertos en la materia desaconsejaban el traslado de la imagen, debido a las dificultades que podría traer sobre la misma.Aunque el arzobispo Asenjo, dijo hace varias semanas que le gustaría que el cristo de Ruiz Gijón procesionaria por las calles de la capital, esto no será así finalmente. Sí lo harán sin embargo, la hermandad de El prendimiento de Málaga o Nuestro Padre Jesús despojado de sus vestiduras de Granada. No se descarta que alguna imagen de Sevilla acuda finalmente a Madrid.

Y eso que gana Sevilla, nunca quise que fuera el Cachorro a ese Via crucis y no porque tenga nada en contra de los via crucis, al contrario me encantan, pero creo que la Semana Santa de Sevilla, es de Sevilla, de la ciudad y de todos los que la quieran visitar en esas fechas o en otras acudiendo a sus iglesias. Siento especial predilección por el cristo de la calle Castilla, y creo acertada la decisión tomado por el cabildo de la hermandad.

Quien quiera ver al Cachorro, está en Triana, y de allí sólo se mueve cada Viernes Santo, si San Pedro quiere.

“La luz lo malo que tiene/ es que no viene de ti” /Pedro Salinas /poeta

Anuncios