En el monólogo del martes pasado, Buenafuente estuvo como casi siempre, con ese humor ácido, fresco e irónico, que lo han convertido en uno de los showman por excelencia de este país.

Empezó hablando de la contaminación que hace irrespirable los cielos de Barcelona y Madrid, y el de las mayorías de las ciudades. Un tema muy de moda últimamente, pero que lleva perenne desde hace varias décadas. El spot que pusieron, fue genial, “ Por cada alcalde que aconseja usar el transporte público, hay 30.000 coches oficiales”, o “M-30 tiene más resultados (en google) que carril bici”, fueron alguno de los lemas del vídeo. Más tarde habló del nuevo partido político, que los chicos de batasuna nos quieren vender por los ojos, haciéndonos creer, que ellos nunca han tenido nada que ver con ningún tipo de violencia, aquí Buenafuente, escurrió el monólogo utilizando un comentario de mal gusto, que yo no voy a reproducir, y terminó hablando de Berlusconi, del cual dijo que ya en Italia le comentan “ que tiene las orgías contadas”,entre otras cosas, que no comento para que lo vean.

En su blog, hace alusión a un comentario de un amigo, que resume muy bien su forma de hacer televisión, “ que buen partido le sacas al sentido común”. El monólogo del martes, obviando el comentario batasuno, se sitúa en la cúspide de este comunicador catalán, que para todo tiene un comentario jocoso, un chiste fácil, para hacer reir y pensar, y si a todo ello, le pegas a Berto Romero y a una cada vez más chispeante Morgade, te sale un programa, higiénico para los tiempos que corren.

Es lo que tiene hacer buena televisión.

La 1ª parte del programa la pueden ver aquí... y la 2ªparte 

 

Anuncios