Empezaré por Dowton Abbey, la serie cuenta la apasionante vida de una familia aristocrática inglesa de principios del Siglo XX, y de sus sirvientes, basada en la histórica serie Arriba y Abajo, puede parecer la continuación de la película, Gosford Park, el guionista de ésta,Julian Fellowes (ganador de un oscar por ello), es el creador de esta serie, que tiene las características propias de las series inglesas, la flema, la lentitud y la rigidez, que la distinguen de las series americanas, con un argumento más enrevesado y con más acción ( ninguna es mejor o peor que la otra).
La historia empieza con el hundimiento del Titanic, y la búsqueda de un heredero…lo peor de la misma que la emite Antena 3 con sus insufribles anuncios.

La segunda serie es española y se titula Crematorio, la emite Canal +, y tiene como eje la industria inmobiliaria, y de ahí se vertebran una serie de ramas (drogas, fraudes, alejamiento de la familia…), con el único propósito de construir y sobre todo de ganar dinero. Es curioso porque la serie ha sido financiada por la Comunidad Valenciana, que ha sido una de las comunidades que más ha inflado la burbuja en estos últimos años. El personaje principal Rubén Bertomeu (Pepe Sancho), es un capo del ladrillo, capaz de jugar con el alambre en el mismo precipicio por el único hecho de construir, viendo de paso como devora a su familia y amigos. Alicia Borrachero o Juana Acosta forman parte del reparto.

Anuncios