Hay un grupo de “indignados”, jóvenes y no tan jóvenes que se está reuniendo desde el pasado día 15 de Mayo en las plazas de algunas ciudades para reivindicar una democracia real… ¡ya!. Es curioso, pero algo que en cualquier otra sociedad hubiera pasado desapercibido, no lo puede pasar en la que nos encontramos, es decir en la sociedad de la imagen y de la información. Estas manifestaciones salieron a la luz pública en los diferentes medios de comunicación, más por el desalojo de la policía, el pasado fin de semana, que por lo que reivindicaban. Pero vamos al meollo de la cuestión.

Lo que mucha gente se está preguntando es… ¿y qué reivindican?, ¿ a qué vienen estos grupos ahora a tres días de unas eleccions municipales y autónomicas a decir a la gente que esto está a punto de explotar, sino ha explotado ya?. ¿Piden una sistema utópico,(tal vez no tanto) que se aleje de los favores, de los corruptos y lamentables políticos ?, ¿ que nos alejemos de un sistema de consentidos, de gente maleducada, inculta, sin valores…?. Es decir piden regenerar el sistema. Piden más cosas, como se puede ver en las propuestas de su página web, propuestas que al fin y al cabo son las que muchos tenemos en la cabeza, pero que serán también dificilmente llevadas a la práctica, porque a los que mandan no les interesan.

Inspirados en las revueltas árabes, y con el megáfono de las redes sociales además de tener conexiones en diferentes países europeos. Les está faltando tiempo a los partido políticos, para adueñarse de estos movimientos, ellos que se arriman al voto que más calienta.

Ha tardado tiempo una parte de la sociedad en salir a la calle, no sé si todo esto tendrá una continuidad, si servirá para algo o si simplemente será una lucha pasajera, que se olvidará cuando llegue el verano. Ojalá que triunfe, ojalá que cambiemos, que cambien todos aquellos que tienen la fuerza de poder decidir, y que hagamos de una vez, de esta sociedad, y de este país, un lugar respirable…

Anuncios