Si quieren leer la 1ª entrega… Deguin y Monto

… FREDO

Un día cualquiera de cualquier año nuestro protagonista empezó a hablar. Con esa locuacidad suya tan característica nos fue arrinconando hasta que la gente nos creimos… o no lo que decía, dicen que tiene un lenguaje no verbal de lo mejor que hay en política (aunque tampoco es muy difícil, visto el nivelito)

El caso es que Fredo (me acabo de dar cuenta que se llama con un personaje de El Padrino, ¿simple casualidad?) comenzó con Felipe, siguió con Zapatero y ahí sigue, ni el peor resultado de la democracia en su partido lo frena, cosa entendible dado que no lo frenó tampoco ni su no resuelta implicación en los GAL, ni en el caso Faisán. «Eso son nimiedades» le cogieron diciendo por lo bajini en los pasillos del congreso. El problema viene cuando el ministro de interior primero y luego vicepresidente del gobierno anterior, dicho en sinónimos, co-responsable de la gestión de la crisis, sale en televisión diciéndonos que él haría esto, lo otro y lo de más allá. Alguien debería de preguntarle al bueno de Fredo ¿por qué no lo hizo él cuando estaba en el gobierno?, y que no responda que el presidente tenía mucho poder porque de chistes ya estamos bien servidos en este país.

Mientras nuestro dinosaurio político sigue comiendo de no sabe que abrevadero de palmeros (entiéndaseme la metáfora), él, tan demócrata convencido, se deja señalar por ese presidente que mandaba tanto, y se pone al frente del partido, y no contento con eso, acuchilla por la espalda a todo aquel o aquella en este caso, que le lleve la contraria. El hombre sigue teniendo la poca vergüenza de aparecer por televisión o por radio a decirnos cómo salir de la crisis e incluso está dispuesto a pedirle la mano al actual presidente, con tal de salir juntos de esta, «que se besen» se escuchó entre ipad e ipad en una de las últimas comparecencias en el congreso.

He dejado a un lado el tema de Bankia, Fredo sabe que él es el primer interesado en que se sepa todo, igual que lo es el PSOE con el caso de los EREs (ahora hay que reírse), él dice con la boca pequeña, que sí, que vale, comisión de investigación, pero en su fuero interno ya está mandando a quemar papeles, no vaya ser que uno de los nuestros esté implicado y entonces con que cuerpo seguimos engañando a la gente…