0632 IMPRENTA- 041

El próximo día 17 de Enero a las 20h. se inaugura en Sevilla una exposición fotográfica de Rafael Sanz Lobato en el espacio Santa Clara situado en la Calle Becas s/n.

La retrospectiva nos muestra un paseo histórico entre 1960 – 2008, épocas muy alejadas cronológicamente pero que se están acercando socialmente de manera peligrosa.

0632 IMPRENTA- 023

Rafel Sanz Lobato, premio nacional de fotografía 2011, comenzó a mirar el mundo desde su objetivo y captar una España de blanco y negro, muy religiosa y aún enfrentada con un pasado bélico que no terminaba de irse.

Sus fotografías han recorrido diversos lugares de España y de América a partir de los año 90 y ha conseguido los premios de Nikon International Contest, o la medalla de oro a las bellas artes hace un par de años.

0632 IMPRENTA- 086

Destacamos entre su vasta obra documental, Auto sacramental de Camuñas, La caballada de Atienza o Rapa das Bestas de Sabucedo. En los rostros de sus retratos están marcadas las huellas y las heridas de un tiempo arisco y duro. Así mismo ha trabajado o colaborado en diferentes revistas o publicaciones, “Meisterfotos”, ” Photography Annual” o “Historia de la fotografía en España”

Ahora que se nos ha ido recientemente Enrique Meneses, hay que impulsar un mundo que tiene como ojo clínico el fondo de un objetivo y hacer cada vez más real el dicho tradicional “una imagen vale más que mil palabras”.0632 IMPRENTA- 001

Anuncios