“Contra la idea de violencia, la violencia de la idea”. Luis Cilia. Cantautor portugués.

ESO ES EXACTAMENTE LO QUE VAMOS A TENER QUE HACER TODOS para que los lobos con piel de cordero que nos gobiernan no se molesten. Tendremos que callarnos para que sus limpios oídos no se gangrenen con las voces (aún todavía muchas sordas y huecas) de la ciudadanía.

El escrache, esa nueva palabra que la gran mayoría de los mortales no sabíamos ni que existía ha venido para quedarse. Vocablo argentino (que surgió en Argentina y en Uruguay para avergonzar en público a quienes permitieron que, durante las dictaduras, se torturase en privado) que quiere decir, más o menos, trifulca callejera o acoso. Y ese precisamente es lo que algunas plataformas están haciendo a los políticos del PP, acosarlos haya donde van, en sus casas, en los actos que acuden y por qué no, en sus vacaciones veraniegas como hacen grupos parecidos en EEUU. Y como en este país todo el que se mueve y dice una palabra más alta que la otra es sospechoso, leña al mono. Sacan a pasear sus artilugios mediáticos, (¿qué dirían si estos acosos fueran a gente del PSOE? ¿qué bien les ha venido para tapar a Bárcenas y cía?) y aquí todo el mundo que protesta es tachado de inmediato de filoetarra. ¿Con qué palabra denominamos lo que los bancos españoles están haciendo con los hipotecados que hasta el tribunal de Justicia Europeo nos ha puesto la cara colorada? ¿cómo llamamos al poder que Endesa y Telefónica tiene sobre la clase política, con sus tratos de favor hacia éstas y sus maltratos a los usuarios? Todo se arregla con apellidar de democrático lo que se haga para justificarlo. La democracia como excusa.

Así que calladitos estamos más guapos… pues no les queda nada por aguantar como el caldo de cultivo que está germinando en las redes sociales explote.

En gran parte estoy de acuerdo con estas acciones… hasta que llegan al límite del acoso privado a familiares y vecinos o a la quema de coches. ¿Qué culpa tendrá una mujer o hijo, de que su marido o padre sea político?. Pero  todo ello ¿Es delito? Pues ni los mismos jueces se ponen de acuerdo, como bien pueden leer en esta noticia de Info Libre. Lo que sorprende es que el ministerio del interior comunicara a la policía que en caso de ver delito en este tipo de acciones que procediera a la detención de las personas implicadas ¿y para esa obviedad tiene que hacer el ministerio un comunicado? ¿o no será que quieren volver a demonizar a este movimiento como ya hicieron con el 15 M o con el 25 S y provocar actuaciones como las que nos cuentan en eldiario.es?

Estos políticos del PP y correligionarios tienen como objetivo cerrar con silicona el cerebro de la gente, que no pensemos, que no leamos, que no hablemos, que no gritemos, que aguantemos estoicamente recortes y privatizaciones que ya el año que viene, si eso en el último trimestre, la cosa mejorará. Por cierto, ¿por qué el acoso es sólo ante las casas de políticos del partido conservador? ¿quién gobernó 7 años este país, sin que hiciera nada por cambiar la ley hipotecaria, que es precisamente la plataforma que con más vehemencia está impulsando estas protestas? ¿qué partido utilizó sus votos para echar atrás las iniciativas legislativas populares cuyo objetivo era que se debatieran estas cuestiones en el Congreso?

De nuevo volvemos a mirar con un sólo ojo y dejamos tapado el otro para no ver lo que no nos interesa.

Anuncios