Durante los próximo meses los sevillanos y visitantes que acudan a la capital hispalense se encontrarán con varios planes culturales a los que acudir. Más allá de la visita a los monumentos más emblemáticos, Sevilla le ofrece la posibilidad de disfrutar de algunas actividades culturales muy interesantes:

La primera de ellas es todo un clásico en la navidad sevillana, es su Feria de los Belenes, situada en un entorno histórico entre la Catedral y el Archivo de Indias, esta feria nos ofrece una cantidad incontable de ideas, figuras y todo tipo de materiales para construir nuestro propio nacimiento.

La XXII edición lleva abierta desde el pasado sábado 7 de Noviembre hasta el 23 de Diciembre. De Lunes a Viernes de 10,30 a 14h y de 17 a 21h. Sábados, Domingos y festivos de 11 a 15h y de 16 a 21h. Entrada gratuita.

Una información de On Sevilla.

Sevilla - XX Feria del Belén 01

Foto vista en aznalfarache.blogspot.com

El siguiente plan también se refiere a una Feria pero esta vez del Libro Antiguo, situada en la Plaza Nueva, frente del Ayuntamiento, en esta feria podemos encontrarnos con libros descatalogados, primeras ediciones o cualquier tipo de material para coleccionistas. Cuenta con librerías de Cádiz, Málaga,Granada, Valencia, Barcelona, Ponferrada y por supuesto de Sevilla.

La XXXVIII edición abre sus puertas hoy hasta el 8 de diciembre. Su horario es de Lunes a Viernes de 10 a 14h y de 17 a 21h y los sábados, domingos y festivos de 11 a 14,30 y de 17 a 21h.

Una información de libroantiguosevilla.es

Foto vista en libroantiguosevilla.es

Foto vista en libroantiguosevilla.es

El tercer plan que Sevilla ofrece es el Centro Cultural Cajasol, sede en un futuro de una galería de las más importantes de Andalucía y que para abrir boca nos presenta en la Sala Murillo (entrada por calle Entrecárceles) el mejor patrimonio del siglo XIX conservado por la Fundación. Allí nos podremos encontrar con pinturas, esculturas o dibujos de Sorolla, Gonzalo Bilbao, Joaquín Turina o Sánchez Perrier. Este es el primer paso para convertir este emblemático espacio en uno de los centros culturales más importantes de la ciudad en un futuro próximo.

La exposición estará abierta hasta el 5 de Enero con un horario de Lunes a Sábado de 10 a 21h y los domingos de 11 a 18h. Permanecerá cerrado los días 25 de Diciembre y 1 de Enero.

Una información del Blog Cultura en Sevilla

Vista de las afueras de Sevilla. Andrés Cortés y Aguiar. 1858.

Vista de las afueras de Sevilla. Andrés Cortés y Aguiar. 1858.

Juegos Orientales. José Villegas Cordero. 1880

Juegos Orientales. José Villegas Cordero. 1880

Por último si anda por la ciudad no se pierda la visita al Convento de Santa Clara, reabierto y que nos ofrece uno de esos lugares donde solo pase el silencio y la sobriedad. No se pierda el claustro, los jardines de la Torre de Don Fadrique o la propia torre.

Se accede por la calle Becas, cerca de la Alameda de Hércules. Su horario es de Martes a Sábado de 10 a 19h y Domingos y festivos de 10 a 15h.

Información y fotos del Blog Cultura en Sevilla. 

Púlpito del Refectorio de Santa Clara

Púlpito del Refectorio de Santa Clara

Claustro de Santa Clara con ventanas al Palacio de Don Fadrique.

Claustro de Santa Clara con ventanas al Palacio de Don Fadrique.

Anuncios